martes, 16 de agosto de 2011

¿Puede la política considerarse un personaje?





Quien dijo la ciudad un 14 de agosto
Cuando la escritura se convierte en un impulso innegable, cuando quien escribe mira, ama, odia, detesta, seduce desde la escritura porque la palabra se convirtió en cuerpo; entonces, escribir es caminar el mundo como si éste fuera un texto y es así que la política se presenta como uno de los personajes fundamentales que dialoga con quien se sumerge en el trabajo de hacerlo palabra. Porque ante todo, escribir es un trabajo.
Por estos asuntos resultaría un sacrilegio no decir sobre este último domingo argentino. La felicidad es inmensa, se confirmó que el pueblo elige construir una nación desde la inclusión, la participación, la pasión y el amor; se confirmó que elegimos a un gobierno que le da voz a los sectores que fueron silenciados durante mucho tiempo. No simplemente por el altísimo porcentaje de votantes que decidió apoyar al Kirschnerismo sino porque lo afirmaron los rostros. Si este domingo detenías tu mirada en la gente que caminaba por la ciudad después de las diez de la noche, podías descubrir sonrisas de ánimo alegre, miradas esperanzadas, pero lo más extraño fue notar que los desconocidos pudieron pensarse como parte de lo mismo, mirar al otro en la calle y sonreír. Hoy existe un grito de triunfo, porque somos argentinos y eso, hoy, es un orgullo.


5 comentarios:

  1. Decir palabra, hacer política, palabra política y políticas de la palabra... El artículo da para reflexionar y renueva la alegría de la participación, de tomar el toro por las astas, o la decisión por el voto.

    ResponderEliminar
  2. Si!!claro!políticas de la palabra...me gusta!!!incluso que el título sea una pregunta también tiene que ver con esos interrogantes que a veces es necesario sostener como tales, como preguntas...como impulsos...

    ResponderEliminar
  3. (impulsos para la reflexión y la acción)

    ResponderEliminar
  4. apa la la amiga cómo estamos!!! quería buscar tu blog, porque si bien me hice miembro o algo así...estas cosas no las entiendo, así que me fui a google y ahí todo uno lo encuentra, o casi todo...que no se si me agrada tanto.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj amiga!!!qué bueno que pudiste encontrarlo!!pero nena qué es lo que no te gusta el blog o internet?!?!?!con sinceridad!!!

    ResponderEliminar